MISTERIOSO OBSERVATORIO SOLAR CONSTRUIDO POR UNA CIVILIZACION DESCONOCIDA | DESVELADO ADICCION|Los Ovnis SI nos Visitan z35W7z4v9z8w

Noticias sobre casos paranormales y videos sobrenaturales. Descubre como cientos de platillos visitan nuestro planeta diariamente.

5 de junio de 2017

MISTERIOSO OBSERVATORIO SOLAR CONSTRUIDO POR UNA CIVILIZACION DESCONOCIDA | DESVELADO ADICCION




Contacto: desveladoadiccion@gmail.com Facebook: http://ift.tt/2mDZoAg Vistas desde arriba, las 13 torres parecen el lomo una inmensa iguana descansando en el desierto. Estos edificios de piedra son parte de Chankillo (o el Templo de las 13 torres), considerado el observatorio solar más antiguo de América, según el arqueólogo Iván Ghezzi, director del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y director del Proyecto Chankillo. El complejo, ubicado en Casma, Áncash, a unos 365 kilómetros al norte de Lima, en la costa peruana, servía para señalar con gran exactitud los solsticios, equinoccios y una serie de fechas a lo largo del año, a partir de la posición del Sol. Además de las 13 torres, el sitio cuenta con un templo y una plaza, construidos en piedra y dedicados al culto al Sol. Chankillo todavía permite identificar la posición de nuestro astro y el Fondo Mundial de los Monumentos (WMF, por sus siglas inglés) empezará a restaurarlo en unas semanas. "Es un ejemplo magistral del uso del paisaje para medir el tiempo", según la Delegación Permanente de Perú en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). ¿Cómo funciona este antiguo calendario que permite saber la fecha hasta hoy? Precisión de dos a tres días Los arqueólogos calculan que el lugar estuvo habitado entre el 500 y el 200 a.C. (hace unos 2.200 años). Las 13 torres, que miden entre dos y seis metros de altura, se alinean de norte a sur a lo largo de la cresta de una colina. Chankillo fue edificado por una civilización "lo suficientemente organizada para construir este gran monumento en un periodo relativamente corto, quizá sólo 25 años", dice Ghezzi. "Pertenece a una cultura aún desconocida de aproximadamente el año 200 a. C., que no está relacionada con las culturas (preincaicas) ya conocidas para esa época", explica Ghezzi.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email