El planeta Marte podría albergar vida en sus profundidades|Los Ovnis SI nos Visitan z35W7z4v9z8w

Noticias sobre casos paranormales y videos sobrenaturales. Descubre como cientos de platillos visitan nuestro planeta diariamente.

5 de febrero de 2012

El planeta Marte podría albergar vida en sus profundidades

                            

Los científicos han descartado virtualmente la posibilidad de vida en Marte después de haber revelado que el planeta experimentó una sequía de agua de 600 años.

Las muestras de suelo encontraron que la superficie había sido privada de la humedad que podría mejorar la opinión de que hay organismos vivos en el planeta rojo.

Los investigadores pasaron tres años recogiendo las partículas específicas, las cuales se compararon con el suelo que se encuentra en la Luna – en que es evidente que no existe la vida.

El doctor Tom Pike, quien lideró el estudio, dijo: “Hemos encontrado que a pesar de que hay una abundancia de hielo, Marte ha estado experimentando una supersequía que bien pudo haber durado cientos de millones de años.

“Creemos que el Marte que conocemos hoy contrasta fuertemente con su historia anterior, que tuvo períodos más cálidos y húmedos, y que pudo haber sido más adecuado para la vida.

Las futuras misiones de la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea) que se planifican para Marte tendrán que cavar más profundo para buscar evidencia de vida, que todavía puede estar tomando refugio subterráneo.

La muestra fue recogida durante la misión a Marte de la NASA en el año 2008 y se extrajo de la región norte del planeta.

A pesar de que el área es ártica, estudios independientes revelaron que el planeta en su totalidad está cubierto con la misma sustancia .

Los resultados señalaron que la mayoría de los organismos similares a la Tierra tendrían que retirarse bajo tierra para sobrevivir en Marte.

Debajo de la tierra, no hay presión suficiente para que el agua se mantenga en estado líquido, lo que permitiría a los microbios prosperar.

Y mientras que la temperatura de la superficie no es la ideal para la vida, siendo extremadamente frío-65C, por debajo del suelo sería mucho más cálidas, gracias al calor del núcleo del planeta.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email