Cómo crear ovnis usando un truco de magia|Los Ovnis SI nos Visitan z35W7z4v9z8w

Noticias sobre casos paranormales y videos sobrenaturales. Descubre como cientos de platillos visitan nuestro planeta diariamente.

8 de julio de 2011

Cómo crear ovnis usando un truco de magia



Hace algunas semanas me invitaron a Neuromagic, un interesantísimo encuentro entre neurocientíficos y magos con el objetivo de compartir conocimientos y encontrar respuestas a los diferentes mecanismos por los que nuestro cerebro nos engaña en algunas ocasiones.

La experiencia de ver cómo los magos e ilusionistas utilizan las carencias del cerebro para poder engañarnos y hacer sus trucos fue realmente interesante y aprendí muchas cosas.

Una de las muchas cosas que aprendí allí fue un concepto llamado "atención conjunta". La idea es simple y seguro que os ha pasado en numerosas ocasiones: miramos dónde otros miran.

Esto significa lo siguiente: no podemos verlo todo, nuestro cerebro no puede analizar todos y cada uno de los detalles de la realidad así que, tiende a fijarse en lo que él considera más importante. Nuestro cerebro organiza la realidad y le da más importancia a unas cosas que a otras, es decir, focaliza su atención en determinadas escenas.

Esta "atención conjunta" es muy utilizada por los magos. Nuestro cerebro se fija en lo que otros miran, es decir, miramos lo que otros están mirando y por tanto, el mago se fija en una carta consiguiendo que tú también mires dónde él quiere... y claro, mientras tanto, hace el truco por otro lado.

Ahora, imaginaos que vais andando por la calle y os encontráis a un grupo de personas mirando hacia el cielo... todas fijan su mirada ahí arriba y señalan algo entre las nubes. ¿Qué es lo que hacéis vosotros y el resto de paseantes?... pues lo normal, mirar también al cielo.

Esa ha sido la simple trampa, un truco conocido desde hace siglos por los magos, que han utilizado unos cuantos amiguetes para realizar este video falso de Ovnis que, por increíble que parezca ha salido en numerosos medios de comunicación.



Evidentemente el video es una falsificación realizada de la manera más facilona: juntas a un grupo de amigos y os ponéis de acuerdo para mirar todos a la vez el cielo.

Todos mirando hacia arriba y señalando a la vez las nubes... picando la curiosidad a la gente que pasa, que por supuesto, se pone a mirar también hacia un cielo en el que, por supuesto, no hay nada.

Lo grabáis todo en video y luego vuestro amigo Mike Smallwood, un profesional del video que se dedica a los efectos especiales, pone los ovnis con un programa informático. El resultado es el video falso que veréis a continuación y que muchos se han creído inocentemente.

Y es que, hoy en día y con la tecnología que tenemos, hacer un video o una foto de ovnis está al alcance de cualquiera. Como decía Mike deGrasse Tyson, no puedes venir con una fotografía y decirme que es una prueba de nada, y no sirve porque actualmente, con cualquier editor de fotos como el photoshop puedes inventarte un ovni fácilmente...

Fuente

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email